Portal de tecnologías Windows en español

Nuestro Blog




Jul 2011
Oct 2010
Sep 2010

Windows Azure AppFrabric CTP Junio 2011

Posted by Juanlu, elGuerre en 21 junio 2011
Muy buenas,
El equipo de Windows Azure anunció ayer una nueva CTP de Windows App Fabric con las siguientes características:
  • AppFabric Developer Tools
  • AppFabric Application Manager
  • The Composition Model – a set of .NET Framework extensions for composing applications on the Windows Azure platform
  • Formal support for executing Windows Workflow Foundation (WF) on Windows Azure and the composition of Windows Communication Foundation (WCF) and WF services, as well as custom code, into a composite applicatio
Por el momento sólo podemos hacer una petición para obtener el acceso y desde el portal de “Laboratorio” .
A ver cuanto tardan en darnos el acceso para comenzar a “cacharrear” y ver hasta donde podemos llegar
wlemoticon-openmouthedsmile
Saludos @Seattle
Juanlu (
http://elguerre.wordpress.com/2011/06/21/windows-azure-appfrabric-ctp-junio-2011)

[Evento] CMS en Azure. Una combinación que te convencerá

[Evento] CMS en Azure. Una combinación que te convencerá

Banner250
El próximo 5 de Julio, en Madrid o desde tu casa, podrás asistir un evento de la gira Windows Azure CMS RoadShow que ha llegado a Europa. Los eventos van a tener lugar en Bélgica (24 junio); Dinamarca (20 junio); Noruega (22 junio); Praga, República Checa (28 junio); Atenas, Grecia (29 junio); Moscú, Rusia (30 junio) y finaliza con España (5 de julio)
Durante el evento podrás descubrir lo fácil que es construir y migrar tus portales preferidos a Azure.
Lo verás de una forma práctica con experiencias de clientes y Partners en la plataforma Azure con Portal Builder, Umbraco, DotNetNuke y Moodle.
Estaré a cargo de la sesión dedicada a DotNetNuke, con lo que es una buena oportunidad para ver un ejemplo de portal elástico y altamente escalable montado sobre Windows Azure. Mostraré algunos detalles del DNN Azure Accelerator y algunas otras novedades.
Puedes asistir en directo en las oficinas de Microsoft de Madrid, verlo en streaming, o grabado mas tarde… no te lo pierdas!
Agenda
09:30 Registro y entrega de documentación
10:00 Plataforma Windows Azure.. David Salgado. Evangelista Desarrollo. Microsoft.
10:30 La plataforma para proyectos web en la nube: Softeng Portal Builder. Carles Colell. CEO. Softeng 
11:20 Umbraco loves Windows Azure. Un caso real.. Roberto González. Director Técnico. Aventia. Juan Antonio Martín. Responsable Comercial. Aventia.
12:10 Café
12:40 DotNetNuke: CMS y plataforma de aplicaciones ahora también en Windows Azure. David J. Rodríguez. CTO. Intelequia.
13:30 Moodle / Azure: una visión estratégica de soluciones elearning opensource en entornos SaaS. Luis Flores. Open Sistemas.
Para más información y registro al evento presencial, pulsa el enlace siguiente:
Inscribirse al evento presencial
Para más información y ver el evento en streaming:
Ver el evento en streaming
logos

Quizás también le interese:

Moviendo un gestor de contenidos a Windows Azure: DotNetNuke

Evento sobre Windows Azure y Windows Phone 7 en Tenerife

Mi gato tiene los ojos color Azure

La fiesta de los CMS sobre Windows Azure: MIX11

LinkWithin

Publicado por David Rodriguez en http://davidjrh.blogspot.com/2011/06/evento-cms-en-azure-una-combinacion-que.html

Se develan características exclusivas de Windows 8

Se develan características exclusivas de Windows 8


Hay nuevos datos sobre Windows 8: parece que incluirá tecnología de detección de rostros, ajuste del brillo de la pantalla sensible al entorno, soporte de tres dimensiones, un nueva tienda de software, un ingenioso botón de reset y más.

Parece que el sitio web italiano Windowsette consiguió información ultra secreta sobre la próxima (y más o menos lejana) versión del sistema operativo de Microsoft. Algunos rumores surgieron y nosotros nos encargamos de comunicárselos a ustedes, que seguramente están tan ansiosos como nosotros por saber qué se trae
Windows 8.

Nueva forma de acceder a nuestra cuenta

Supuestamente se va a cambiar la forma en la que nos logueamos a nuestro equipo. Gracias a una tecnología de reconocimiento de rostros, podremos sentarnos en nuestra cómoda silla, mirar la pantalla, y esperar a que Windows 8 nos detecte automáticamente. Y ahí nos autoriza a entrar al sistema operativo.

El concepto de la “nube” se acentuará, y se espera que las configuraciones comunes que usemos en nuestros ordenadores estén en línea, listas para cuando nos logueemos desde cualquier lado. De esa manera, puedo tener mi notebook y mi ordenador de escritorio configurados de manera similar, esté donde esté. Este concepto ya es aplicado, por ejemplo, con los programas de sincronización de carpetas (a nivel documentos) y por servicios de sincronización de marcadores web.

Inicio instantáneo

Otro punto en el que se hace hincapié es en el de el inicio instantáneo. Microsoft está buscando la forma de lograr que el usuario se siente frente a su escritorio y tenga su ordenador disponible al instante. Este tema siempre fue un eje central, y nunca fue solucionado totalmente. Hoy en día, el ordenador más rápido está promediando el minuto desde que se presiona el botón de encendido hasta que está totalmente funcional.

Mejor soporte para el usuario

El soporte al usuario, que iba a ser un eje en Windows 7, volverá con todo en la próxima versión. El mismo podrá tener acceso a diferentes soluciones para problemas que puedan surgir durante el uso del sistema operativo.

Push Button Reset, restaura Windows fácilmente

Esta es genial. Podría existir un botón del reset que podría reinstalar Windows pero manteniendo siempre todos los datos personales, las configuraciones, los archivos, los documentos, etc. Ideal cuando el equipo comienza a funcionar mal después de mucho tiempo de uso. No sabemos si estará aplicado en la realidad, pero es un concepto bastante interesante. Es como un Windows Restore mejorado.

Windows Store, tienda en línea

Sumándose a la moda de los “markets”, Microsoft lanzará el Windows Store, donde los usuarios podrán descargar programas para Windows. Seguramente también se podrán descargar aplicaciones para Windows Phone, por ejemplo.

Estas son algunas de las nuevas funcionalidades que podría incluir
Windows 8. Todavía no sabemos si son ciertas, o cuáles se aplicarán en la realidad. Windows 7 iba a incluir muchas opciones que al final no trajo, pero las reemplazó con otras que no esperábamos. A medida que pase el tiempo iremos teniendo más novedades.

Fuente:
Windows7noticias via Microsoft Kitchen

Ya está disponible Windows Live Essentials 2011



Ya está disponible de manera general Windows Live Essentials 2011 para que puedas crear cosas asombrosas, conectarte y compartir con tus amigos, controlar la información en tus dispositivos y obtener la mejor experiencia en la Web de la mano de Windows.
Windows Live Essentials es un conjunto de programas gratuitos que te permite hacer más con tu PC Windows. La Galería Fotográfica y Movie Maker te permiten crear y compartir fotos y películas en forma rápida, sencilla y divertida. Messenger es la mejor manera de conectarte con la gente más importante para ti. Windows Mail cuenta con herramientas flexibles para organizar tus cuentas de correo electrónico en un sólo lugar, y Sync te permite acceder fácilmente a tus archivos cuando te encuentras lejos de tu computadora. Cuando descargues Windows Live Essentials, podrás instalar todos estos programas al mismo tiempo o sólo aquellos que desees. Aquí algunas de sus principales novedades que ya puedes disfrutar hoy.
Crea panorámicas sorprendentes de manera fácil. Photo Fuse te permite tomar las mejores partes de varias fotos para combinarlas en una foto perfecta con una herramienta de edición fácil de usar.
Vistas previas en Galería Fotográfica. Las capacidades de búsqueda que utilizan varios filtros se han mejorado para permitir a los consumidores organizar y encontrar sus fotos con más rapidez. Los consumidores ahora obtienen una vista previa al colocar el cursor sobre dichos filtros para ver los resultados al instante.


Conectado a través de la web y sus dispositivos. Windows Live Mesh es una manera sencilla de mantenerse conectado a través de la web y sus dispositivos. Es posible sincronizar archivos entre dispositivos y, cuando se está de viaje, tener acceso remoto a cualquiera de sus PC a través de Internet. También es posible sincronizar correo, contactos y calendarios en todas sus PC, dispositivos y en la nube con Hotmail y Exchange Active Sync (EAS).


Fotos en redes sociales. Con Photo Gallery y Movie Maker, permiten a los usuarios publicar fotos y películas en redes sociales como Facebook, y mantener las etiquetas sincronizadas entre su PC y la web.
Integración de videos de Flickr: Los fanáticos del popular sitio para compartir fotos, Flickr, ahora pueden subir contenido de video a sus cuentas de Flickr para compartir sus videos en más lugares de la nube.
Un Messenger más rápido – El tiempo que toma registrarse y actualizar los contactos y las fuentes sociales, así como la velocidad de la animación, son ahora mucho más rápidos que en las versiones anteriores de Messenger.
Conversaciones con video más eficientes - Las conversaciones con video a través de Messenger utilizan 30% menos recursos del CPU, ya que aligeran la carga de trabajo de la GPU.
Mejor reconocimiento facial - El reconocimiento facial de Photo Gallery se ha mejorado de manera significativa y ahora funciona con mayor rapidez.
 
Cargas más grandes de películas - Movie Maker cargará a SkyDrive películas con resolución más alta (480x640 vs. los 320x480 anteriores).
Películas en alta definición (720p y 1080p): Produce una extraordinaria experiencia visual al guardar la película que realizaste con Movie Maker en un formato de alta definición que puede quemarse en un DVD con Windows DVD Maker.


Comparte en línea tus videos Publica sin problemas tu creación en Facebook, Flickr, YouTube o SkyDrive con la opción de agregar plug-ins para otros sitios en línea.


Mejor corrección ortográfica - Writer ha mejorado significativamente la calidad de su corrector ortográfico.
Mejor integración en Office - Writer ha mejorado la retención del formato al copiar y pegar desde Word y de otros programas de Microsoft Office.
Filtrado web más rápido - El filtrado web de Family Safety es 35% más rápido que en la versión anterior.
Los consumidores pueden descargar la versión final de Windows Live Essentials 2011 hoy mismo desde
www.explore.live.com para aprovechar el paquete de software y servicios más reciente, que incluye Messenger, Photo Gallery, Movie Maker, Mail, Windows Live Mesh, Writer y Family Safety.
Conoce más sobre Windows Live Essentials 2011 en
www.explore.live.com
Via
WindowsSteamBlog Latinoamérica

El chat de Facebook estará disponible en Hotmail

El chat de Facebook estará disponible en Hotmail

Microsoft anuncia nuevas actualizaciones en su servicio de correo, que permitirá visualizar vídeos y facilitar el compartir imágenes.

Microsoft se ha tomado en serio la renovación de Hotmail que, desde hace unos meses, no ha parado de introducir pequeñas mejoras. Ahora acaban de anunciar nuevos cambios que se irán introduciendo de forma progresiva durante las próximas semanas, que se centran en la integración con redes sociales y en la visualización de contenidos multimedia.

El primer gran anuncio es el de la
integración del chat de Facebook dentro de Hotmail, de forma que los usuarios podrán chatear con sus amigos de la red social sin abandonar el sitio de correo. En principio, este servicio estará disponible tan solo en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Alemania y Rusia, aunque planean extenderlo a más lugares en el futuro.

Las otras mejoras anunciadas tienen que ver con las novedades introducidas a lo largo del verano, que continúan adaptándose al feedback de los usuarios. Por un lado, se aumenta el tamaño máximo de
archivos adjuntos por correo a 25MB. Por otro, a la posibilidad de ver vídeos de YouTube y Hulu en los mensajes, se añaden también los de Dailymotion y Justin.tv.

Desde Microsoft aseguran que todas estas novedades “beneficiarán a la gente que usa Hotmail con una experiencia de correo más eficiente, que ahorra tiempo y es más divertida”. Los cambios se irán introduciendo durante las próximas semanas, aunque algunos de ellos no llegarán a España hasta más tarde.

Via:
Actualidad por Ana Bulnes